Más de 3 años han pasado desde el día que decidí que iba a estudiar Veterinaria. Este es el 4º año que voy a estudiar después de haber pasado el trauma que viví a los 17 años (del que algún día hablaré) y que me hizo dejar el instituto y con ello abandonar el sueño de mi vida. El otro día hablando con un amigo sobre mis 17 años, me reía de la situación. Dicen que cuando consigues reírte de algo que te hizo llorar mucho, empiezas a madurar.. y es verdad, sí, fue la peor época de mi vida pero.. y lo que he aprendido? Con eso me quedo y con la lección, claro está.
Hoy, 17 de Septiembre de 2013 miro hacia atrás y pienso en todo lo que he vivido en estos 3 años de estudiante y.. cómo pasa el tiempo!
Hace 3 años estaba a dos semanas de empezar Atención Sociosanitaria. El ciclo no me ilusionaba especialmente, pero tenía ganas de hacer algo. Por estas fechas empezaron los típicos miedos de si volvería a pasar por lo mismo. Las noches antes de empezar las clases se hacían largas y las lágrimas me acompañaban hasta bien entrada la madrugada. Cuando conseguía dormir tenía pesadillas, las mismas que había vivido ya.. Me despertaba entre lágrimas y la idea de volver al instituto me aterrorizaba y según pasaban los días, tenía menos ganas de estudiar. Pero fue empezar y.. enseguida hice amigas. Aún recuerdo el primer suspenso jajajajajaja! Mi cabeza decía: no vales para esto, abandona. Muchos días me habría quedado en casa, así, hasta poco a poco dejármelo definitivamente pero.. ahí tenía esa mano dura que en esos momentos tanto odiaba, obligándome a ir a clase, llevándome si hacía falta y esperándome a la salida siempre que podía para que no tuviera que coger el autobús. Si pudiera hablar una vez más con él, sería lo primero que le agradecería. El primer curso pasó sin enterarme, normal, no estudiaba jajajaja. Aún no me tomaba en serio lo de que había vuelto a pisar un instituto después de tanto dolor vivido. Pero llegó Junio, y los aprobados destellaban sobre el papel :)
En segundo la cosa cambió. Esto ya empezaba a complicarse y de vez en cuando me tocaba ponerme a estudiar.. la verdad es que ya estaba familiarizada con el ciclo. Hasta que en diciembre el esfuerzo tenía que duplicarse: por las mañanas iba a prepararme la prueba de acceso al superior y por las tardes al instituto.. Aún recuerdo los primeros días de academia.. Lloraba de impotencia de no saber hacer algo, llevaba muchísimos años sin dar matemáticas y tuve que empezar desde un nivel muy bajo. No sé como no me volví loca.. En Marzo acababa las clases, tenía que decidir dónde iba a hacer las prácticas, rendir en la academia y estudiar para los exámenes finales.. Llevarlo todo me costaba un gran esfuerzo.. qué ingenua era! Esfuerzo era lo que me esperaba al acabar las clases "teóricas".. De Marzo a Junio fue horrible.. Trabajaba 8 horas en la residencia, de donde como he dicho en alguna entrada, me he llevado los mejores recuerdos de mi vida, y por las tardes, iba a la academia.. qué locura! Conforme se iba acercando Junio, la prueba de acceso estaba más cerca y mis nervios aumentando.. encima al final no pasaba a la rama sanitaria como había previsto, iba a hacer Animación Sociocultural, si aprobaba claro :)
Vaya si aprobé.. fui una de las 19 personas de 145 que aprobó y tenía nota de sobra para entrar en Animación!!! Uhhhhhhh.. yo, en grado superior.. mare quína por!
Y ahí estaba yo las primeras semanas de este pasado año, emocionada y asustada a partes iguales, aunque yo creo que asustada un poco más.. Mucha teoría junta, palabras que no había oído en mi vida, proyectos que se parecían en dificultad a escalar el Everest.. "No voy a poder", era lo que más resonaba en mi cabeza los días antes de un exámen difícil.. Pero era consciente de que estaba a un paso de la Universidad..
Después de acabar primero de Animación Sociocultural, llegan las prácticas.. 740 horas me esperan este año.. y cómo no, con mis queridos abuelitos del Centro de Día!!! Eso me hace sentir feliz pero esta situación me recuerda a cuando por las mañanas hacía las prácticas en la resi y por las tardes iba a la academia porque.. el día 2 empiezo la academia y ahora sí que sí.. voy a entrar en la Universidad!!!!!
Uf..en un año seré universitaria, el sueño de mi vida se va a cumplir y voy a estudiar Veterinaria! Qué fuerte, no? Cuando pienso que el día 2 empieza todo, se me pone la piel de gallina.. Hasta ahora, sí, iba al instituto, estaba estudiando, pero no es lo mismo que empezar lo que sabes que te va a llevar a cumplir tu sueño.. Ahora mismo, todo me da miedo.. Echo de menos a esa persona que me quitaba los miedos y las inseguridades típicas en mí, pero a la vez pienso que él estuvo para darme el empujón y este último escalón que me queda para llegar a la meta tengo que subirlo sola. Sólo depende de mi.
Lorena C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario